El presidente de la FENATRAPE Ec. Carlos Cueva Hidalgo y los vocales de directorio Henrri Coba, Bolívar Caza, Gustavo Moncayo, Edgar Toapanta (presidente de ATROVOLQ) y Pablo Carlosama evalúan con el director ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) Washington Martínez y su equipo técnico, los primeros días de la restricción vehicular al Transporte Pesado, por las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, en vigencia desde el 1 de enero de 2026. Y, del estado de la emisión de los salvoconductos que permite su circulación.
Se realizó un análisis de las citaciones por restricción en los primeros días, en el horario de 06h00 a 10h00; del número de vehículos revisados; y de la falta de información de algunos transportistas que recientemente buscan iniciar el proceso. Por tanto, se adoptó un compromiso, por parte del director de la AMT: “transportista que aún no tengan salvoconducto no se les hará una citación legal, por parte del Agente Municipal, si se coloca a lado derecho de la vía y espera se termine la hora de la restricción (10h00)”
En cuanto a la emisión de los salvoconductos, se analizaron varios errores que se están cometiendo: certificados de Revisión Técnica Vehicular emitidos por centros no autorizados; contratos GPS sin firma; Planes de Capacitación sin firma; Permisos de Operación ilegibles o sin identificación de placas, entre otros. Y, finalmente, se despejaron interrogantes que planteó la FENATRAPE, sobre los Planes de Capacitación.
A la reunión en la AMT, participaron la vicepresidente de ATROVOLQ, Miriam Tasiguano y Pablo Contero de FENATRAPE.