El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE) Ec. Carlos Cueva Hidalgo y los vocales de directorio Henrri Coba, Bolívar Caza, y Edgar Toapanta (presidente de ATROVOLQ) se reunieron con el secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Ing. Alex Pérez, con quienes se instaló la Primera Mesa de Diálogo, para analizar las posibles acciones vehiculares a tomarse, en las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, para el transporte pesado del Ecuador, debido a los accidentes de tránsito, que se han ocasionado en los últimos días.
El Ec. Cueva propuso analizar varias alternativas de prevención de accidentes en las avenidas Simón Bolívar y la Ruta Viva, sin que ello signifique ocasionar perjuicios económicos, dado que el transporte de carga pesada abastece, de medicinas, insumos, alimentos, combustibles, entre otros, a la ciudad de Quito, por esas vías.
Los directores FENATRAPE, expusieron posibles alternativas: pico y placa, en esas vías, para el transporte liviano; señalética para el transporte pesado, que podría utilizar un carril exclusivo; mejoras en infraestructura de las vías, en varios puntos como: el Troje; en la Loma de Puengasí; en el sector de la Universidad Internacional (UIDE)
La primera Mesa de Diálogo, se desarrolló entre propuestas y contrapropuestas, de ambas instituciones. Además, asistieron a la misma, el director ejecutivo de la FENATRAPE, Juan Carlos Abad y Pablo Contero; y Gabriel Altamirano.