RADIO "LA DURA"

Disfruta de nuestra programación ON-LINE las 24 horas del día.

Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

Comisión de Transportistas y Gobierno Nacional se reúnen para focalización de los combustibles

COMISIÓN DE TRANSPORTISTAS Y GOBIERNO NACIONAL SE REÚNEN PARA FOCALIZACIÓN DE LOS COMBUSTIBLES

 

La Comisión de Transportistas, conformada por los presidentes de las organizaciones gremiales más importantes del país, mantuvieron la primera Mesa de Trabajo, con el presidente de la República, Guillermo Lasso y los ministros de Transporte, Energía, de Gobierno y técnicos del Gobierno Nacional.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), Ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, parte de la Comisión, informó de los primeros avances.

 

De acuerdo al Ing. Vizcaíno, la reunión se tomaron varias decisiones. Entre los más importantes: se nombró a Paúl Hernández, como asesor del Ministerio de Transporte; se designó procurador común de la Comisión de Transportistas a Napoleón Cabrera, presidente de la FENACOTRALI. Se decidió que la Mesa de Trabajo se reúna, todos los lunes, una vez por semana, en el MTOP.  Y lo más importante, que la prioridad número uno de la Mesa de Trabajo, será diseñar la focalización a los combustibles en el Ecuador.

 

Además, señala el Ing. Vizcaíno, presentó una Hoja de Ruta para que a la par se vaya trabajando en temas prioritarios para el transporte. Como son: el proceso de vacunación a conductores, propietarios, personal operativo y administrativo de las empresas de transporte; un sistema de piso tarifario conforme lo establece la nueva ley; focalización de peajes; novación de deudas del transporte; financiamiento para renovación de flota y equipos complementarios al transporte; incorporación en la Reforma Tributaria para que se realice la devolución del IVA al transporte. El plan Renovación Chatarrización; modernización y digitalización, simplificación de procesos de los trámites administrativos para los títulos habilitantes en entidades como la ANT, MTOP, SRI. Y la eliminación de tasas y aranceles de todos los insumos de la canasta básica de productos de transporte.

 

La Comisión de Transportistas está conformada por Napoleón Cabrera, de la FENACOTRALI; Fernando Valdez, de UNATEC/Taxis; Carlos Brunis, Taxis; Miguel Guamán FENATU; Abel Gómez de FENACOTIP y el Ing. Luis Felipe Vizcaíno Andrade, de la FENATRAPE.