RADIO "LA DURA"

Disfruta de nuestra programación ON-LINE las 24 horas del día.

Programación
Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador

Noticias

FENATRAPE respalda a prefectura de las Guayas por incumplimientos de concesionarias y rechaza cualquier incremento de peajes en el país

Avatar

FENATRAPE RESPALDA A PREFECTURA DEL GUAYAS POR INCUMPLMIENTOS DE CONCESIONARIAS Y RECHAZA CUALQUIER INCREMENTO DE PEAJES

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), Ing. Luis Felipe Vizcaino Andrade, el pasado 23 de septiembre 2020, mantuvo reunión de trabajo con la Prefecta de la provincia del Guayas, Ab. Susana González; el Director de Concesiones Viales; la Presidenta de Cámara de Transporte Pesado del Guayas (CATRAPEG) y Dirigentes de Transporte Pesado del Guayas, en relación a la transparencia sobre las concesiones viales de la provincia.

En el evento, el ing. Vizcaino mencionó que la FENATRAPE apoya a la Prefectura en su accionar para la búsqueda de transparencia en las concesiones viales y rechazó cualquier intento de incremento de peajes o incorporación de nuevos peajes a nivel nacional, de lo cual estará atento a tomar las acciones que correspondan.

Así mismo, Vizcaíno exigió que las concesionarias cumplan con su obligación de garantizar las condiciones seguras de las vías; con la construcción de playas de estacionamiento de vehículos; y descanso de los conductores, presencia de grúas para rescatar camiones; señalética inteligente; pasos elevados; y todas las acciones correctivas que prevengan accidentes de tránsito. Exigió que los concesionarios cumplan con sus compromisos ya que no es justo que solo se cobre y no re inviertan en las vías y la seguridad vial preventiva.

Hace una semana, los Directivos de la FENATRAPE, mantuvieron una reunión con el Ministro de Transporte, Gabriel Martínez, en la que el Ing. Vizcaíno, mostró su preocupación y rechazo ante la posibilidad de un incremento de costos en los Peajes en el país. Y en esa misma línea se manifestaron los Directores de la FENATRAPE, Carlos Cueva y Reynaldo Sánchez, quienes ante el Ministro, realizaron una amplia exposición de motivos, que justifican que no se debe incrementar los Peajes del país.